Placas Solares

Utilizamos la tecnología, conocimientos y recursos para generar y entregar energía limpia allí donde hace falta.


Instalación de plantas solares fotovoltáicas para autoconsumo.

Las placas solares son el futuro de nuestra civilización. Nosotros como profesionales de ello te vamos a ayudar para que dispongas de lo mejor posible.


Ahorro en el consumo eléctrico de tu red convencional.

s.

Preguntas Frecuentes

reduces tu huella de carbono y frenas el cambio climático


Una planta solar fotovoltaica para autoconsumo es una instalación técnica compuesta por paneles solares, inversores, y demás elementos técnicos, que recoge la radiación solar, y la transforma en energía eléctrica.

Cuando el punto donde se genera la energía y, el punto donde se entrega para su consumo, se encuentran en la misma ubicación, se considera que es apta para el autoconsumo.

La radiación solar se recoge en la planta solar fotovoltaica y, en la misma planta, se transforma directamente en energía eléctrica.

Esta energía eléctrica puede utilizarse como el resto de electricidad.

Presenta ventajas para ti, para tu comunidad, y para la sociedad.

Al no transitar por la red eléctrica no tiene que pagar peajes, ni está sometida a otros costes de red. No tiene problemas de tránsito o almacenamiento y distribución posterior por la red, aprovechándose directamente.

Con esta modalidad de consumo de energía se reduce la factura eléctrica (bien por precios más reducidos de amortización o de inversiones, o bien por no tener que depender de presiones del mercado exterior, subastas, y otros factores externos). Normalmente, supone una reducción de la factura eléctrica.

Suele contribuir a un mayor desarrollo local, acercando la generación y el consumo, contribuyendo a disminuir la dependencia energética. La energía solar, inagotable, no produce residuos, reduciendo la contaminación, protegiendo el medio ambiente, para ganar en calidad y bienestar, contribuye a la descarbonización y a un desarrollo más sostenible.

En muchas regiones, o en determinadas ciudades, existen ayudas para mejorar la eficiencia energética.


En Madrid, si te unes al autoconsumo solar, tienes ayudas y se bonifican impuestos como por ejemplo, la posibilidad de reducir hasta un 50 % el recibo del IBI, durante 3 años.

Como productores de energía, al asumir la titularidad de las plantas solares fotovoltaicas, generamos energía limpia procedente del sol para autoconsumo en el mismo punto de generación, en condiciones muy ventajosas.

Como proveedor de servicios energéticos, en esa otra faceta de actividad especializada, aportamos soluciones para mejorar la factura de consumo colectivo y los servicios energéticos colectivos.

Se buscan las mejoras más apropiadas y se permanece a lo largo del tiempo para conseguir beneficios para todos, tanto en eficiencia, como en ahorro y reducción de costes.

Además, según el caso adaptado a tus circunstancias y preferencias te podemos proponer soluciones de ahorro y mejora de la eficiencia energética. Te asesoraremos para un consumo energético más respetuoso. Te podemos recomendar otras alternativas, o servicios de distintas compañías, para reducir tu factura energética. Tú libremente, puedes aplicarlas o no, según tu voluntad.

Los principales elementos son los paneles solares, sus soportes y sujeciones, cableado, conectores, el inversor, el cuadro de protecciones y, los tendidos de suministro eléctrico desde el contador de generación de la planta solar hasta el contador de los autoconsumidores.

Otros elementos son variables y dependen de cada configuración, y pueden consistir según el caso, en microinversores, elementos especiales de seguridad eléctrica y electrónica, acumuladores o baterías de almacenamiento, medidores, elementos de comunicaciones, sistemas de telecontrol, o de vigilancia, de control, y otros tecnológicos que surgen prácticamente de forma continua.

Los inversores son equipos técnicos que transforman la energía procedente de la radiación solar en energía eléctrica para el consumo.

Es un elemento fundamental en las plantas de generación de energía solar fotovoltaica.

Suelen estar ubicados en el exterior en condiciones climáticas como humedad, lluvia y calor extremo, al mismo tiempo están generando miles de vatios de potencia, y pueden estar en funcionamiento permanente mientras se captura la energía solar y se genera la energía eléctrica que se distribuye para su consumo. Los principales fabricantes están garantizando un funcionamiento normal superior a los 15 años.

Los trifásicos, que son los que utiliza ENERVERDI en sus plantas fotovoltaicas, aunque más costosos, son los de mayores prestaciones y posibilidades de conexión más eficiente y segura a la red.

Una planta solar fotovoltaica moderna que cuente con elementos y equipos de calidad, con actualización, limpieza, y un mantenimiento adecuado, según la mayoría de expertos, supera los 20 años de vida útil en buenas condiciones. (Pudiendo llegar a entre 25 y 30 años)

Sí. Los instaladores que se hacen cargo de las plantas solares fotovoltaicas ENERVERDI cuentan con todas las acreditaciones y exigencias, además de una amplia experiencia y un alto nivel de profesionalidad.

Es obligatorio, por normativa, contar con la cualificación, y acreditación profesional necesaria. Los instaladores han de contar con la habilitación y permisos para poder llevarlas a cabo. Asimismo, nuestros procedimientos internos exigen un control y verificación periódico de estos requisitos.

En el caso de Madrid, además, después de realizada una instalación y de llevar a cabo una inspección previa, para poder poner en marcha la instalación el instalador autorizado emitirá el certificado de la instalación (conforme a CT REBT). Además, la instalación técnica realizada, ha de ser sometida a inspección por una OCA acreditada para verificar, por ese organismo externo, que se cumple con todos los requisitos aplicables según la normativa.

Los paneles suelen diferenciarse por sus células solares. Se suele distinguir entre monocristalinos y policristalinos. Los monocristalinos, aunque más costosos, son más eficientes, absorbiendo más radiación solar (lo que implica una mayor potencia de cada panel).

Al disponer de espacios limitados en las cubiertas o tejados, se tienen que utilizar paneles de alta potencia nominal.

Los paneles, además de contar con el marcado CE para poder comercializarlos en España o en cualquier país de la U.E., cuentan con las garantías obligatorias. Las garantías del producto suelen ser superiores a los 12 años y, muchos fabricantes ofrecen garantías incluso mayores. Las garantías de rendimiento superan los 20 años y, en alta gama, los 25 años.

Los paneles solares que utilizamos en ENERVERDI son monocristalinos de alta eficiencia y de la más alta gama de calidad y potencia. Su garantía de producto es de al menos 12 años y la garantía de rendimiento de 25 años.

Los paneles solares que instala ENERVERDI cuentan con unos soportes de sujeción, y de orientación, que no hacen preciso taladrar en la cubierta, o efectuar obras. Son estructuras pretensadas de hormigón que dan suficiente soporte a los paneles.

Dado que cada tejado puede tener unas características diferenciadas, en algunos tipos de cubiertas se utilizan sistemas de sujeción especiales adecuados, si es que fuesen necesarios, lo que siempre ha de realizarse mediante un estudio previo, puesto en común con la propiedad, y llevado a cabo por profesionales especializados con las adecuadas medidas de seguridad.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad